lunes, 26 de noviembre de 2018

Emprendimiento Cultural.

El ministerio de cultura le ha apostado al emprendiemiento cultural como una forma diría yo, de contrarrestar las pocas oportunidades que algunos sectores culturales tienen  y que otros sectores no tiene la necesidad de hacerlo y es auto gestionarse, buscar opciones, innovar y crear. Creo que esa es la diferencia de los dos documentos uno hace como un análisis de lo que algunos sectores sufren y el otro da oportunidades y brindan un acompañamiento mediante cartillas, convocatorias y demás, pero creo que no debería ser así, toda la industria cultural debería tener el mismo trato y por ende las mismas condiciones.


El emprendimiento y las políticas publicas son de gran ayuda para el sector cultual, pero a veces es muy difícil y complicado competir contra grandes industrias del entretenimiento, y es difícil acceder a becas y estímulos por falta de experiencia o por falta de requisitos.

La gestión, el emprendimiento y la innovación deben ser el pilar fundamental para todo músico, así como lo enseñan en la Débora, poder innovar y crear desde nuestros gusto y estéticas, y poder dar un aporte a la cultura desde todas las áreas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emprendimiento Cultural.

El ministerio de cultura le ha apostado al emprendiemiento cultural como una forma diría yo, de contrarrestar las pocas oportunidades que al...